TERMINOS Y CONDICIONES

IDBO Consultants S.L.U. (en adelante, “IDBO”), es una compañía mercantil y en consecuencia, en lo que se refiere a las ventas realizadas a través de su portal, se ajusta a las leyes y normativas comerciales y de derecho de los consumidores vigentes en cada momento.

Identificación

IDBO Consultants, sociedad española con domicilio social en calle Serrano 32, 28001, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.175, Folio 99, Sección 8, Hoja M-596944, CIF B87229506 es propietaria de www.idbocompliance.com. y www.idbocanaldedenuncias.es.

Por favor, lea atentamente los siguientes términos y condiciones generales. Por el acceso a esta dirección y a cualquiera de sus páginas (en adelante, “las Webs”) usted tendrá consideración de usuario y se presume que acepta estos Términos y Condiciones. El acceso a alguna de las páginas de estas Webs puede estar limitado por las leyes y disposiciones de las distintas jurisdicciones de los países.

La información contenida en estas Webs, incluida la relativa a ciertos productos y servicios, está destinada a su uso, básicamente, por comercios o empresarios individuales con residencia en España o que accedan desde España, por lo que IDBO Consultants declina toda responsabilidad por el acceso de personas físicas o jurídicas en jurisdicciones donde dicha distribución o uso pudieran ser contrarios a la normativa o regulación. Ciertos productos y servicios pueden no estar disponibles o autorizados en todas las jurisdicciones o para todas las personas.

Descripción del Servicio

El servicio ofrecido por IDBO Consultants consiste en el acceso por el Cliente a distintos packs (básico/completo) que incluyen un Plan de prevención, Código Ético, Manual de Formación al Compliance Officer y Canal de Denuncias (en adelante “Pack de Compliance” o el servicio de canal de denuncias en forma independiente (en adelante el “Canal de Denuncias”) adquirido a través de www.idbocompliance.com. o www.idbocanaldedenuncias.es. para el uso de la persona jurídica contratante y no comercial. El Pack de Compliance o Canal de Denuncias contratado incluirá acceso a información a través de internet.

El producto o servicio contratado por el usuario es el que figura en su pedido electrónico, que estará reflejado en la correspondiente factura y para un único usuario persona jurídica.

La duración de la contratación del Canal de Denuncias será anual pudiendo ser renovado por periodos iguales de tiempo. Un mes antes de la finalización de la vigencia del contrato anual del Canal de Denuncias, el cliente recibirá una comunicación informándole de la finalización del mismo, a los efectos de comunicar su intención o no de renovar el servicio. En el supuesto que IDBO Consultants no reciba comunicación alguna, se entenderá prorrogado el contrato por otro periodo anual, emitiendo IDBO Consultants la correspondiente factura. En el caso que el cliente desee dar de baja el servicio deberá comunicarlo en el plazo de 14 días contados desde la recepción de la factura.

Contenidos e información suministrada la Web

IDBO Consultants se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en las Webs.

IDBO Consultants ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, IDBO Consultants, se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en las Webs de de idbocompliance, e idbocanaldedenuncias, se encuentran expresados en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Forma de pago

En las compras "on line" utilizando la tienda del sitio www.idbocompliance.com., www.idbocanaldedenuncias.es. se admitirá el pago a través de tarjetas de crédito. Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa y MasterCard. En ningún caso se admitirá el envío de dinero en metálico por correo u otros sistemas postales. IDBO Consultants es el responsable de las transacciones en el sitio web.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que haya seleccionado el Pack de Compliance (básico o completo) o Canal de Denuncias que desea comprar, deberá tramitar el pedido y efectuar el pago conforme las instrucciones que el usuario recibirá en su correo electrónico. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.

Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

Si el usuario selecciona el pago por transferencia bancaria, recibirá un e-mail con los datos de la cuenta bancaria y NIF de IDBO Consultants, así como un número identificador de la compra que deberá constar en la referencia de la transferencia. Efectuada la transferencia por el usuario, IDBO Consultants verificará su recepción y validará la operación de pago. Inmediatamente, el usuario recibirá un e-mail confirmando la compra y con las instrucciones de Acceso al Área de Cliente.

El usuario podrá optar por el pago aplazado mediante transferencia bancaria, o tarjeta de crédito. El devengo de cada cuota mensual se producirá el día 3 de cada mes, procediendo a girar el cobro de la cuota mensual de forma automática.

En el caso que una cuota resulte impagada el usuario recibirá un e-mail informando sobre el procedimiento a seguir para efectuar el pago en el plazo máximo de 15 días naturales. Si en dicho plazo no se abonara la cuota pendiente, se producirá la cancelación del servicio y del Acceso al Área de Cliente.

Derechos del comprador. Entrega, devoluciones y desistimiento

IDBO Consultants, establece una disponibilidad y un plazo de entrega para los productos que se ofrecen en sus Webs.

Esta situación podría derivar en que, en algunos casos, IDBO Consultants, no pueda cumplir los plazos que se establecen con carácter general para cada servicio. En el caso de variaciones de plazos de entrega, IDBO Consultants lo comunicará al usuario para que este decida sobre el mantenimiento o desistimiento de su pedido.

El plazo de desistimiento en productos de contenido digital quedará suspendido en el momento en que se utilicen las claves para el acceso al contenido digital.

El desistimiento del servicio podrá ejercitarse contactando con nuestro departamento de Atención al cliente: en el correo: info@idbocompliance.com o por teléfono al 918 311 396.

Obligaciones del cliente

El cliente de IDBO Consultants, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla IDBO Consultants.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro website.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando un correo electrónico en el que puedan ser entregadas las instrucciones de acceso al Área de Cliente. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, IDBO Consultants no tendrá ninguna responsabilidad sobre la imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Seguridad, confidencialidad y protección de datos

IDBO Consultants, garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

En virtud del cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados por el cliente serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de la prestación de los servicios ofrecidos, así como el envío de información mediante email, sms etc., o de otro tipo de documentación que pudiera resultarle de interés. Si el cliente no desea el envío de esta tipología de información, deberá manifestarlo marcando enviando un email a la siguiente dirección: info@idbocompliance.com

IDBO Consultants garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE. Todos los datos facilitados por nuestros clientes a IDBO o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de IDBO. Dichos datos se utilizarán para la gestión de la relación con los Usuarios, ampliación y mejora de los Contenidos y para el envío de información de IDBO. o de terceros que consideremos de su interés, bien por correo electrónico, bien por cualquier otro modo.

Si quiere más información sobre nuestra política de Privacidad pinche aquí.

Los clientes de IDBO Consultants pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales dirigiéndose a Ángel Fernandez Prieto, calle Serrano 32, piso 1, C- D, 28001 Madrid o por correo electrónico a info@idboconsultants.com En el caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque el cliente así lo solicite.

Facturación electrónica

Al aceptar las Condiciones Generales de Venta, nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. En tal caso, puede enviarnos un email a admin@idbocompliance.com

CONDICIONES PARTICULARES

Otorgamiento de licencia

Una vez realizado el pago o pagos correspondientes IDBO Consultants concede al usuario una licencia limitada, no exclusiva, revocable e intransferible para:

(i) La descarga en su dispositivo del Plan de prevención, Código Ético y Manual de Formación al Compliance Officer adquirido a través de www.idbocompliance.com., para su uso personal y no comercial.

(ii) El acceso online (mediante navegador web) a la formación online del Compliance Officer.

(iii) La implantación del Canal de Denuncias.

La aceptación de la presente licencia por parte del usuario lo faculta para usar el contenido del Plan de prevención, Código Ético y Manual de Formación al Compliance Officer puesto a su disposición de conformidad con lo estipulado en la misma.

IDBO Consultants podrá, asimismo y de forma enteramente discrecional, actualizar la versión del Plan de prevención, Código Ético y Manual de Formación al Compliance Officer en el supuesto de que ello resultara necesario para permitir el acceso al mismo.

En el supuesto de que el usuario perdiera el Plan de prevención, el Código Ético o el Manual de Formación al Compliance Officer descargados, se podrá dirigir a IDBO Consultants y, previa acreditación del comprobante de compra, ésta le facilitará una copia en el formato de que IDBO Consultants disponga o considere conveniente en cada momento.

Usos permitidos

El usuario podrá:

(i) usar, visualizar y hacer búsquedas en el Plan de prevención, Código Ético y Manual de Formación al Compliance Officer adquirido;

(ii) citar y extractar fragmentos del Plan de prevención, Código Ético o del Manual de Formación al Compliance Officer adquirido en los trabajos creados por el usuario ("Trabajos Propios") mediante la herramienta de cortar y pegar, en la medida y con el alcance permitido por el límite legal de la cita;

(iii) imprimir y reproducir fragmentos reducidos extraídos del Plan de prevención, Código Ético o del Manual de Formación al Compliance Officer adquirido para su distribución a terceros, en la medida y con el alcance permitido por el límite legal de la cita.

(iv) publicar el Código Ético en su Web, centros de trabajo, y comunicar a empleados, colaboradores, proveedores y con cuantos aquellos tengan relación por su actividad.

Prohibiciones

El usuario no podrá reproducir, descargar, imprimir, almacenar, publicar, transmitir, retransmitir, ceder, distribuir, difundir, poner a disposición del público, vender, revender, reproducir o almacenar en bases de datos o de cualquier otra forma usar el Plan de prevención, o el Manual de Formación al Compliance Officer, de cualquier modo o por cualquier medio, salvo (i) en la forma expresamente autorizada en esta licencia, (ii) con el consentimiento previo y por escrito de IDBO Consultants o (iii) en la medida en que dicho uso se encuentre amparado por alguno de los límites a los derechos de propiedad intelectual previstos en la ley. De igual modo, el usuario no podrá vender, licenciar, sublicenciar o distribuir el Plan de prevención, el Código Ético o el Manual de Formación al Compliance Officer (incluyendo sus impresiones) a terceros, ni usarlos como base para desarrollar materiales que vayan a ser puestos a la venta, licenciados o distribuidos, salvo lo expresamente permitido en esta licencia. Los códigos facilitados con la licencia únicamente podrán ser usados por el usuario; queda estrictamente prohibido compartir el código o códigos de licencia. El usuario no podrá eliminar o alterar en ningún caso el texto o textos de la reserva de derechos de propiedad intelectual.

Derechos sobre el Plan de prevención, el Código Ético o el Manual de Formación al Compliance Officer

Todas aquellas facultades que no sean expresamente reconocidas al usuario en la presente licencia se entienden reservadas por, que seguirá siendo, junto con otros titulares (en adelante, los "Colaboradores") titular de la propiedad intelectual sobre el Plan de prevención, el Código Ético o el Manual de Formación al Compliance Officer. La presente licencia no confiere al usuario ningún derecho de propiedad intelectual sobre el Plan de prevención, el Código Ético o el Manual de Formación al Compliance Officer adquiridos.

Limitación de responsabilidad

El Plan de Prevención, el Código Ético y el Manual de Formación al Compliance Officer se comercializan sin ningún tipo de garantía adicional, expresa o implícita, relativa a su idoneidad de comercialización o uso para propósitos específicos, precisión, omisiones, integridad, actualización y retrasos, distinta de aquellas que de conformidad con la normativa de defensa de consumidores y usuarios aplicable deba proporcionar IDBO Consultants con carácter imperativo.

IDBO Consultants y los Colaboradores no responderán ante el usuario de ningún tipo de reclamaciones derivadas de la licencia o de su ejecución, salvo en caso de negligencia grave o dolo.

IDBO Consultants y los Colaboradores no serán responsables en ningún caso del uso que el usuario pueda hacer del Plan de prevención, del Código Ético y del Manual de Formación al Compliance Officer, y en particular, de la inclusión de fragmentos en Trabajos Propios al amparo de la legislación vigente sobre el límite legal de la cita. IDBO Consultants y los Colaboradores no responderán en ningún caso del lucro cesante ni de ningún otro tipo de daños consecuenciales, incidentales, indirectos, punitivos o especiales.

Responsabilidad del usuario

El usuario será responsable en todo caso del acceso y uso del Plan de prevención, el Código Ético y el Manual de Formación al Compliance Officer adquiridos a través de su dispositivo o con su código de licencia, con independencia de que tenga conocimiento de ello o lo haya autorizado.

Claves de registro

Las claves de registro facilitadas con esta licencia únicamente podrán ser utilizadas por la persona a la que las mismas hayan sido facilitadas. Está estrictamente prohibido compartir las claves de registro.

Jurisdicción

La presente licencia vincula a IDBO Consultants, una sociedad española con domicilio social en calle Serrano 32, 28001, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.175, Folio 99, Sección 8, Hoja M-596944, CIF B87229506, la cual se regirá por y será interpretada de conformidad con la legislación común española. Para la resolución de cualquier discrepancia derivada de la interpretación y/o ejecución de esta licencia, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid o en su caso, a la jurisdicción que de conformidad con la normativa de defensa de consumidores y usuarios aplicable corresponda. Todos los impuestos que puedan derivarse de la presente transacción serán de cuenta del usuario.

Esta licencia de uso es intransferible por cualquiera de las partes.

IDBO Consultants podrá emplear todos los instrumentos disponibles de conformidad con las leyes españolas para comprobar la solvencia del usuario.

Terminación

Sin perjuicio de las causas de terminación de los contratos recogidas por las leyes vigentes, el incumplimiento por parte del usuario de los términos de la presente licencia dará lugar a la terminación automática de la misma. En caso de terminación, el usuario se compromete a cesar en el uso del “Sistema de Compliance online para Pymes” proporcionado, e IDBO Consultants podrá impedir al usuario el acceso a los servicios de compliance penal para PYMES.

Causas de Resolución

El presente contrato se podrá resolver a instancia de cualquiera de las partes en los supuestos establecidos al efecto, de mutuo acuerdo o por terminación del plazo de duración previsto, o de cualquiera de sus prorrogas, siempre que haya mediado preaviso fehaciente en estos dos últimos casos.

IDBO Consultants podrá resolver el contrato si:

a) Se diese la falta de pago total o parcial por parte del Cliente del precio establecido, conservando su derecho a reclamar a través de cualquier vía las cantidades pendientes de pago.

b) Por un uso del producto o servicio por parte del Cliente o de los usuarios autorizados que contravenga lo dispuesto en estas condiciones generales o en otras particulares que traiga asociadas el producto o servicio.

c) Cuando el Cliente o los usuarios autorizados incurran en actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a la moral o al orden público o que perjudiquen la imagen, los derechos o los intereses de IDBO Consultants o de terceros.

d) Si el Cliente vulnera la prohibición de colgar o subir contenidos ilícitos o ilegales.

e) Si el Cliente vulnera la prohibición de no usar herramientas de búsqueda, volcado, extracción masiva, cesión, exportación, copia, descarga, guardado o impresión de partes sustanciales de los productos o servicios contratados fuera de los límites y condiciones del presente contrato.

Igualmente se podrá resolver el contrato a instancia de la parte que no haya incurrido en causas de resolución, así como cuando exista una declaración judicial de concurso de acreedores (en cuyo caso el Cliente se compromete a solicitar del Administrador Concursal y, en su caso, del juzgado que se inste la resolución del contrato). También se podrá resolver el contrato cuando concurra cualquier otra causa de resolución contractual establecida en el ordenamiento jurídico, o se produzca la extinción de la personalidad jurídica de una de las partes. Queda exceptuada la extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las empresas del Grupo IDBO Consultants como consecuencia de una operación societaria, tales como la fusión o absorción societaria, cesión de activos, trasmisión de negocio o rama de actividad empresarial o cualquier operación de restructuración societaria de similares características quedando la nueva sociedad subrogada en las obligaciones y responsabilidades de la anterior.

Devoluciones

En caso de terminación anticipada de la presente licencia, los importes satisfechos por el usuario para adquirir el Plan de Prevención, el Código Ético y el Manual de Formación al Compliance Officer abonados hasta la fecha en que la terminación sea efectiva no serán reembolsables.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas en www.idbocompliance.com. y www.idbocanaldedenuncias.es. se someten a la legislación española.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de la ciudad de Madrid.

OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

FORMACION E-LEARNING

E-learning

La duración del servicio dependerá del curso contratado.

Una vez finalizado el proceso de contratación y la aceptación, se procederá al envío de las claves de usuario del curso, que se realizará mediante correo electrónico y en un plazo máximo de 48-72 horas.

Si el cliente no hubiera recibido las claves en ese plazo, rogamos nos lo indique a través de los teléfonos de Atención al cliente o mediante correo electrónico, a la dirección info@idbocompliance.com

El cliente reconoce que los números de identificación y contraseñas que le sean asignadas para el acceso a dichos servicio son personales e intransferibles, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de los mismos.

Asimismo, el cliente se compromete expresamente a no compartir el identificador de usuario y el password de acceso facilitados por IDBO Consultants con otra persona física o jurídica no autorizada por ésta. En caso de incumplimiento de esta prohibición, el cliente será el único responsable de los actos realizados por la persona física o jurídica que utilice de forma no autorizada el identificador del usuario.

El Derecho de desistimiento, no será aplicable en los supuestos en que el cliente haya descargado contenidos de los cursos o haya accedido a información de éstos.

Si el curso contratado se ha realizado con la colaboración de alguna otra entidad IDBO Consultants únicamente responderá de las responsabilidades derivadas del curso contratado, no siendo responsable de los posibles incumplimientos generados por dichas entidades, a las cuales, el cliente deberá pedir directamente el cumplimiento de las obligaciones que correspondan.

Política de Privacidad y Cookies

Conozca nuestra política de privacidad y cookies