Servicios de Compliance

SERVICIOS DE COMPLIANCE

Desde IDBO brindamos a nuestros clientes una amplia variedad de servicios de Compliance, no solo a través de labores de implantación de Programas de Compliance, presenciales y online, y consultoría, sino también mediante la implantación de canales éticos (canales de denuncias o canales internos de comunicación de irregularidades), la gestión de investigaciones internas y la impartición de cursos de formación, online y presenciales.

El departamento de compliance de IDBO Consultants está compuesto por prestigiosos economistas y abogados de reconocido prestigio que, junto a uno de los mejores equipos de desarrollo de nuestro país, ha desarrollado la primera Plataforma de Compliance 100% Online para la pequeña y mediana empresa.

Nuestro objetivo, desde un primer momento, ha sido poner a disposición de la mediana y pequeña empresa las herramientas necesarias para que puedan implementar su propio Programa de Compliance, totalmente personalizado, seguro y con las máximas garantías legales.

Nuestra misión es facilitar a cualquier entidad, sea cual sea su tamaño, el acceso a un Programa de Compliance, permitiendo así a las empresas de nuestro país contar con las mismas herramientas y servicios de los que ya disponen las grandes organizaciones, a un coste totalmente asumible.

Compliance online
Nuestro Servicio Online de Compliance es fruto de más de 30 años de experiencia de asesoramiento empresarial, legal y fiscal a empresas de diferentes tamaños y sectores, tanto a nivel nacional como internacional. A través de nuestra herramienta online, nuestros clientes disfrutarán de un Área de Cliente personalizada, en la cual podrán visualizar sus mapas de riesgos, código ético, manual de prevención de riesgos. Asimismo, y tendrán acceso a los canales de denuncias y a la formación específica para del Compliance Officer.
Consultoría en Compliance
En IDBO ofrecemos una amplia gama de servicios para una eficaz implantación y control de Programas de Compliance en el seno de las organizaciones. Realizamos nuestra labor acogiéndonos a los más altos estándares en la materia, contando con un equipo de profesionales de amplio expertise, lo que nos permite desempeñar nuestros cometidos con total rigor y profesionalidad.
CANAL DE DENUNCIAS
El canal de denuncias es un cauce confidencial a través del cual tanto los miembros de la Organización (empleados, directivos, administradores), como terceros que tengan relación con la misma (proveedores, clientes, etc.), pueden comunicar sospechas de conductas ilícitas o contrarias a la legalidad vigente, al Código Ético y a las políticas, procedimientos y demás normas internas de la organización.
FORMACIÓN EN COMPLIANCE
Nuestro Servicio Online de Compliance para PYMES y empresas le dará acceso a una formación online completa sobre Compliance para la persona que se encargue en su empresa de la implementación y seguimiento del Manual de prevención de riesgos penales, ya sea la persona que adopte el rol de Compliance Officer o cualquier otra persona de su organización.