En base a las respuestas que usted haya aportado en el Test de Compliance, nuestra plataforma le creará el Plan de Cumplimiento Normativo totalmente personalizado para su empresa con el conjunto de normas y el protocolo de actuación adecuados a su actividad.
Su implementación le evitará o minimizará al máximo su responsabilidad penal.
El Plan de Cumplimiento Normativo tiene por finalidad el cumplimiento de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, que introdujo la RESPONSAILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS por la comisión de determinados delitos, de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, y de la Ley Orgánica 1/2019, de 20 de febrero, que han reformado el Código Penal. A los delitos identificados en las leyes mencionadas debe añadirse el delito de contrabando, a tenor de lo preceptuado en el Artículo 2.6 de Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando modificada por la Ley Orgánica 6/2011, el cual también lleva asociada la Responsabilidad Penal Empresarial.
Sin embargo, esta Responsabilidad Penal Empresarial podría atenuarse o incluso considerarse inexistente en aquellos supuestos en los que la persona jurídica disponga y cumpla con su propio programa de prevención delictivo, creado, impulsado, aplicado y actualizado de manera concreta y específica para cada Entidad y si, asimismo, se dota de un órgano de supervisión que valide el efectivo cumplimiento de su programa de prevención delictivo.
Tenga en cuenta que las sanciones legales y penales a las que puede enfrentarse por cualquier acción o actividad realizada por o en nombre de su empresa pueden ser de extrema gravedad, pudiendo llegar al cierre de su empresa.