Código Ético
IDBO CONSULTANTS
IDBO CONSULTANTS
Nuestro Código Ético se caracteriza por un alto nivel de producción normativa y por una fuerte presión regulatoria, derivadas no solo de la normativa nacional, sino también de las exigencias establecidas en el ámbito comunitario e internacional.
Los últimos tiempos han puesto de manifiesto numerosos casos de corrupción y de escándalos corporativos, lo que ha ido provocando una paulatina pérdida de confianza en las instituciones por parte de los ciudadanos.
La sociedad actual no demanda únicamente de las organizaciones el mero cumplimiento de la ley, sino también una actuación sustentada sobre sólidos principios, valores y estándares éticos.
En base a todo lo anterior, desde IDBO manifestamos nuestro firme compromiso de actuar en el tráfico económico conforme a los más elevados parámetros éticos, fomentando una verdadera cultura corporativa de cumplimiento en el desarrollo de nuestra actividad.
Este compromiso no es sino el reflejo de un modo de comportamiento que ha guiado nuestra forma de actuar durante casi 35 años de existencia, todo ello acompañado de un constante compromiso de calidad y de profesionalidad, que tiene su reflejo en nuestro lema:
“Let’s work together to transform your vision into a reality that is tangible, memorable and relevant”.
La elaboración y aprobación de este Código Ético formaliza dicho compromiso de nuestra organización, constituyendo la norma básica y fundamental que guiará la actuación de todos nuestros profesionales.
Para concluir, me gustaría invitaros a todos a realizar una lectura detallada de nuestro Código Ético, recordando siempre que todos y cada uno de nosotros, con nuestro comportamiento, somos la imagen y la marca IDBO, cuya reputación será juzgada por clientes, proveedores, contratistas, instituciones financieras, Administraciones Públicas, competidores, acreedores, colaboradores, socios comerciales y otros terceros, así como el mercado y la sociedad en general (en adelante, “stakeholders”).
IDBO pone a disposición de sus empleados, directivos, clientes, proveedores, colaboradores y demás terceros un cauce seguro y confidencial mediante el cual pueden comunicar de buena fe aquellos hechos o comportamientos, sobre los cuales tengan indicios razonables de que puedan ser constitutivos de un delito, de una infracción legal o que sean contrarios al Código Ético y a otras políticas y procedimientos internos adoptados por IDBO.
Asimismo, el presente canal podrá utilizarse para plantear dudas o realizar consultas en relación con la aplicación o el contenido de cualquier política o procedimiento implantado a nivel corporativo.
Las denuncias presentadas y los datos proporcionados se tratarán con la máxima confidencialidad, en cumplimiento de la LOPD y conforme también a lo previsto por la Directiva (UE) 2019/1937, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.